Agrocolanta

Servicio de Diagnóstico de Preñez en Leche

Colanta brinda a sus Asociados y Productores de leche tecnologías de punta para aumentar la rentabilidad de sus empresas ganaderas. Muestra de esto, es la técnica de detección de preñez en leche gracias a la cual es posible detectar sustancias asociadas a la preñez de las vacas a partir del día 28 de gestación de manera altamente sensible y mucho más temprano que otras técnicas invasivas como la ecografía o el chequeo ginecológico, evitando los riesgos que implica la manipulación de embriones bovinos en etapas tempranas.

Con la prueba de preñez en leche puedes:

  • Detectar vacas preñadas a partir del día 28 de gestación.
  • Detectar vacas que presenten mortalidad embrionaria.
  • Realizar prácticas para servir rápidamente vacas vacías, lo cual contribuye a la disminución de los días abiertos.

La detección temprana de animales no gestantes ayuda a determinar las causas de no gestación. Entre estas causas tenemos una mala técnica de inseminación artificial, una deficiente detección de calores, aspectos relacionados con la calidad del semen y con la salud reproductiva de las vacas.

¿Cómo se realiza la prueba en finca?

Esta es muy fácil:

  1. Se determina la fecha de servicio de la vaca para establecer la fecha de su muestreo (es posible muestrear desde el día 28 post inseminación).
  2. Previo lavado y desinfección del pezón, se procede a tomar una muestra de 30 mililitros de leche en el recipiente que el transportador de la leche o el Laboratorio de Control Calidad, le puede proveer.
  3. Se etiqueta la muestra con el nombre y número de la vaca.
  4. Se diligencia la orden de servicios del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario –LDV-. Este documento lo puede solicitar con el Conductor del Carrotanque, en el Laboratorio de Control Calidad de Colanta o con los Técnicos de Campo de su zona.

Los recipientes y la orden de servicios para las pruebas de preñez se pueden entregar a conductores de carrotanque o llevar directamente al laboratorio de Control Calidad de Colanta.

Los resultados de la prueba le serán enviados a través del medio que solicite (correo electrónico, WhatsApp o Agrocolanta).

Costo del servicio:

$10.000 para Asociados Productores
$12.000 para Productores no asociados.

El valor del servicio puede ser deducible del pago de la leche.

Aprovecha la promoción

Por el envío de 10 muestras de preñez en leche al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario, procesaremos SIN COSTO dos muestras adicionales. Aplica por tiempo limitado y hasta agotar existencias.

Informes:

LDV@colanta.com.co
Teléfono: (4) 868 89 00 Ext. 6140
Celular: 311 620 5623 o 311 349 1239